Haz de tu casa un cine con Xiaomi Mi Box S

Ahora que los avances de la tecnología son cada vez más rápidos y que la manera de mostrar contenidos para el entretenimiento cada vez es posible por distintas vías, la mayoría de nuestros dispositivos se pueden quedar antiguados en poco tiempo y dejarnos con caras televisiones y proyectores con los que no podremos ver nuestras películas o series preferidas.

Debido a este deseo de querer mantenerse actualizado pero ante el problema de tener que comprar una televisión nueva cada dos años por su elevado precio, Xiaomi presenta su centro multimedia portátil el Xiaomi Mi Box S.

Este aparato que es una mejora de versiones anteriores que nos permitirá ver todos los contenidos actuales y que salgan en un futuro, ya que cuenta con un sistema operativo Android TV actualizable.

En este post veremos cuales son sus principales ventajas, que accesorios podemos tener y donde se podrá comprar al mejor precio y con el envió más rápido y económico posible.

Xiaomi Mi Box S



Intentemos entender antes de analizar su prestaciones de las que trata este instrumento y qué es lo que puede darnos. El Mi Box S es un dispositivo llevado por el sistema operativo Android, tiene prestaciones parecidas a las que tendría un móvil o tableta pero llevado a una tecnología que no necesita de una pantalla táctil y con funciones dedicadas al entretenimiento.

Con este centro multimedia se podrá reproducir contenidos desde nuestras aplicaciones preferidas como Netflix, HBO o KODI, pero también se podrá hacer desde un disco duro si hay videos o fotografías dentro de él.

Al estar diseñado en la tecnología Android como hemos señalado previamente, podremos instalar distintas aplicaciones desde Google Play para poder ver canales de TV desde internet, jugar a nuestros juegos preferidos, usar las redes sociales o mandar contenido desde el teléfono móvil de manera totalmente inalámbrica.

Toda la gestión para hacer uso del aparato se hace desde un pequeño mando que viene incluido y que tiene reconocimiento de voz, para los juegos se podrá conectar por bluetooth periféricos de videoconsola como son los mandos para que la experiencia resulte lo más cómoda y divertida posible.



Características físicas

Está diseñado de forma cuadrada con lineas minimalistas en color negro, su tamaño es compacto al solo medir de 10 por 10 centímetros de anchura y largo y tiene un grosor de 1,6 centímetros.

Pesa 145 gramos por lo que estamos ante un dispositivo que nos permite tanto ponerlo en casa como poder transportarlo de viaje o llevarlo cómodamente sin tener los problemas de dimensiones o pesos extras innecesarios.

Otro de los pequeños detalles que nos han llamado la atención es que al ser un dispositivo tan moderno no encontraremos botón para encender o apagar.

Es cierto que lo podemos poner en modo reposo desde dentro del menú de uso, pero la única forma de poder apagarlo totalmente es desconectarlo de la electricidad, esta manera no es algo recomendable usarlo constantemente y si tenéis un disco externo enchufado, recordar apagarlo antes de quitarlo tirando del cable.

Conectividad

Al ser un aparato tan pequeño no encontraremos mucho puerto físicos, pero lo mejor de este pequeño es que funciona inalámbricamente. Aún así recomendaremos cómo se puede mejorar su conectividad física para aprovechar y sacarle más partido aun ha este aparato.



En la imagen de arriba podemos que conexiones físicas tiene. La primera de ellas es para enchufar el cable de corriente y en la parte baja apreciaremos las letras AV.

La siguiente conexión es el puerto HDMI 2.0, es muy importante que si cuentas con un cable HDMI muy antiguo lo cambiéis, ya que sino tenemos uno actual no podremos ver resoluciones 4K como las que puede ofrecernos este Xiaomi Mi Box S.

En el tercer puerto tenemos un USB 2.0 para enchufar discos duros externos o Hubs de USB y RJ45 por sí también queremos tener una conexión internet mediante cable y conectar más disco externos.

El cuarto puesto para una salida auxiliar de audio por si quisiéramos conectar el equipo directamente a un equipo de sonido.

El mando

En el mando es dónde podemos ver algunas de las mejores diferencias respecto a versiones anteriores de este centro multimedia.



Tiene botones muy intuitivos que nos ayudan a movernos como un joystick, otro que nos desplaza al menú de aplicaciones, el típico del volumen o otro para activar el modo reposo. Mención especial el botón exclusivo de Netflix y al asistente de voz de google.

Mediante el control de voz podremos encontrar con facilidad música o películas, bajar el volumen, buscar el tiempo o si lo tenemos enchufado al sistema domótico de casa encender o apagar luces o regular la temperatura de la calefacción.

Comentarios

Entradas populares