Dron Mavic Air 2 ya se puede comprar AliExpress

DJI ha presentado en todo el mundo su esperado Drone Mavic Air 2, aunque con la situación global uno de los mejores sitios para adquirirlo es AliExpress.

La conocida empresa fabricante de drones y estabilizadores para cámaras DJI, ha mostrado hace pocas horas su tan esperado drone Mavic Air 2 que ya se puede comprar en AliExpress. Esta renovación del exitoso Mavic Air viene llena de novedades y perfecciona todas aquellas cosas que ya convirtieron en un super ventas su antigua versión.

Con casi 15 años de experiencia en el sector de los drones, esta compañía China se autoproclama como la líder del mundo en la creación de drones con cámara incorporada. Si no estáis muy puestos en el mundo de los drones seguramente esta empresa no os sea conocida, pero es una de las compañías más punteras en fabricación de accesorios para cámaras de fotografía, cámaras de vídeo o teléfonos móviles siempre enfocado en darle un uso más profesional.



El éxito de sus productos es en parte gracias a varios factores como son la innovación que muestran habitualmente y que generan ideas en otras marcas, lo que seguramente sea el mayor alago que te pueden dar en el sector de la tecnología. La integración de sus aparatos con todos los sistemas ya que están diseñados tanto para ser usados con sistemas IOS o Android. Como último mencionaremos la calidad de los componentes y los detalles de los acabados, que están revisados hasta él milímetro y que en productos que no son cualquier cosa es algo que cualquier cliente reconoce y agradece.

Aunque el estreno del Mavic Air 2 ha sido a nivel global, actualmente solo lo podemos adquirir en China gracias a comercios como AliExpress por la situación internacional que estamos padeciendo. Debido al retraso que puede producirse en envío de mercancías, DJI ha dicho que el producto estará disponible en los principales países del mundo para mitad de mayo.

DJI Mavic Air 2

La serie Mavic Air comenzó como una alternativa portátil y económica del antiguo diseño Mavic Pro, el más completo pero también más caro de la empresa. Con dos años de diferencia desde el lanzamiento de la primera versión las mayores diferencias las veremos con la duración de la batería y las mejoras tanto en la cámara de vídeo como en los modos añadidos en los que puede grabar el vídeo.



Pero comencemos por los cambios en su diseño exterior, porque aún siendo un dron portátil este drone ha aumentado en esta versión. Su tamaño plegado son de 180 por 97 por 84 milímetros y abierto aumentan hasta los 183 por 253 por 77 milímetros y tiene un peso de 570 gramos. Cómo podemos observar por su tamaño y peso no es aparatoso para transportarlo gracias a que se puede plegar y que no pesa más que un par de tenis de deporte.

Sigue fabricandose en material plástico pero a diferencia de la versión antigua que se vendía en colores llamativos y que daban una impresión de juguete o infantil, esta nueva versión se vende solo en color gris y esto le da un seguimiento con los otros drones que DJI ha ido sacando en este último tiempo.



Viéndolo totalmente desplegado podremos ver cómo su diseño ha pasado de ser compacto y redondo a una estética más estilizada que mejora su movimiento y velocidad.

Mucha más autonomía y velocidad

Como hemos comprobado en el anterior punto el peso total del dron es de 570 gramos que si comparamos con el modelo antiguo comprobamos que el peso se ha incrementado en 140 gramos, esto se debe a que tiene una batería mucho más grande y que le permite más autonomía.

La batería es de 3.500 mAh en comparación a la de 2.375 mAh que tenía su anterior versión, con ellos disponemos de un tiempo de vuelo total de 34 minutos. Estos tiempos de vuelo son orientativos ya que no se puede tener en cuenta que las condiciones medio ambientales no sean muy dificiles y que no mantengamos el dron volando todo el rato a una velocidad máxima constante.

Y mencionando la velocidad, este dron puede volar en modo Sport alcanzando una velocidad total de 68 kilómetros por hora y puede subir hasta una altura de 5.000 metros sobre el mar, la distancia total a la que puede estar de nosotros es de 6km. Como podéis comprobar esto no es un juguete ya que con un uso inadecuado podemos provocar un accidente importante.

Sensores para facilitar la seguridad

Aunque seamos expertos pilotos o nos consideremos así, muchas veces cuando estamos volando nuestro dron surgen imprevistos y como la cámara no nos permite tener visión ni arriba ni detrás o en varias direcciones a la vez tenemos los sistemas de seguridad que nos dan los sensores que tiene incorporados.

El Air 2 tiene sensores en la parte delantera y trasera para evitar chocarnos en el vuelo horizontal, ademas también trae un sensor en la parte inferior para controlar los aterrizajes ya que el aterrizaje es una de las cosas más complejas que se realizan.



Cuenta con unos sensores de profundidad que le permiten mapear el entorno y tener más certeza de las distancias a las que están los objetos, esto en combinación con el nuevo software de vuelo y el sistema integrado APAS 3.0 le permite mejora su eficacia para evitar obstáculos y con ello accidentes. Ya que cuando esta en volando calcula su trayectoria y puede evitar chocarse con objetos sin tener que frenar el dron en seco cosa que no es algo muy practico.

Tiene cámara con muchísimas posibilidades

La cámara que porta el Air 2 esta puesta en un estabilizador mecánico de 3 ejes para asegurar su estabilidad. Es un último modelo CMOS 1/2″ con sensor de 48 megapíxeles que permite realizar fotografías con una resolución total de 8.000 por 6.000 megapíxeles.



También puede grabar vídeos en 4K con un total de 60 fotogramas por segundo. Si nos decantamos por usar el modo HDR no habrá problema para seguir grabando en 4K pero se caparán los fotogramas a una tasa máxima de 30 por segundo.

Otra de las cosas buenas que tienen estos equipos es que traen modos automáticos para grabar y podremos indicarle un objeto o individuo que queramos grabar y el automáticamente le ira haciendo un seguimiento personalizado mientras vuela. Para poder almacenar todo este material tiene una memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas SD.



Una gran mejora en el manejo y su control general

El mando del dron ha mejorado bastante al darle más volumen pero también robustez y estabilidad cuando lo tenemos en las manos. Muchos usuarios notarán y estarán agradecidos con este incremento de tamaño ya que la fragilidad del modelo anterior recibió una enorme cantidad de quejas.

Si lo que prefieres es quedarte en casa te recomendamos que hagas de tu casa un cine con Xiaomi.

Comentarios

Entradas populares